13 conjuntos con pantalones cortos para el verano

Outfits with shorts

Con la subida de las temperaturas y el sol abrasador, los pantalones cortos son el camino a seguir. Además de ser la mejor manera de combatir el calor, los pantalones cortos también te dan la oportunidad de lucir tu bronceado y llevar tus sandalias favoritas de verano. Como ocurre con la mayoría de las prendas, ten en cuenta algunas cosas sobre la forma de tu cuerpo antes de elegir conjuntos con pantalones cortos.

Cómo encontrar los pantalones cortos adecuados para tu tipo de cuerpo

En caso de duda, recuerda que no puedes equivocarte con los pantalones cortos a medio muslo. Resultan muy favorecedores para todo tipo de cuerpos y son ideales si te sientes un poco acomplejada por tus piernas. Además, podrás remangarlos para los días en los que quieras ir más corta o añadir un poco de fuerza a tu look.

Si eres una mujer menuda, elige unos pantalones cortos ligeramente más cortos, siendo la palabra clave «ligeramente». También puedes optar por unos shorts de cintura alta y combinarlos con unos tacones para conseguir una mayor longitud visual.

Si eres una chica con curvas, haz de las bermudas tu nuevo mejor amigo. Ocultan tus zonas problemáticas y resaltan lo mejor de tus piernas. Si tienes un cuerpo cuadrado o recto y quieres añadir una ilusión de curvas, elige bermudas plisadas, en forma de globo o en forma de A.

Los pantalones cortos ya no son sólo para la ropa informal. No hay más que ver la cantidad de celebridades que han lucido pantalones cortos en la alfombra roja estos días. Todo depende de la parte superior correcta, los zapatos adecuados y, por supuesto, los accesorios adecuados. De paso, invierte en un buen par de pantalones cortos a medida. Los pantalones cortos de sastre son universalmente favorecedores y pueden durar mucho tiempo si no se sacrifica la calidad. Además, son fáciles de combinar, dependiendo de la ocasión.

Así que si te preguntas cómo combinar este básico del verano, aquí tienes algunas ideas.

Conjuntos con pantalones cortos

1. Pantalones cortos de mezclilla

No se vuelve más clásico que los pantalones cortos de mezclilla azul.

Todo el mundo tiene al menos un par de pantalones cortos vaqueros, si no más, en su armario. Al igual que los jeans azules, los pantalones cortos de mezclilla se han convertido en una especie de favorito de culto. Puedes llevarlo de cientos de maneras diferentes, pero uno de nuestros looks favoritos para el verano es el de los pantalones cortos vaqueros con una camiseta básica y una chaqueta sin mangas. Añade un par de botines para estar más elegante.

2. Pantalones cortos fluidos

¡Los shorts fluidos son perfectos para el verano!

A veces, cuando hace calor y humedad, no puedes molestarte en llevar pantalones cortos ajustados. Entonces, los shorts fluidos vienen al rescate. Nos encantan estos de encaje blanco con un top fluido, una chaqueta vaquera y, por supuesto, un pañuelo estampado. Los zapatos son sencillos, como las bailarinas. Precioso, ¿verdad?

3. Pantalones cortos largos

Los shorts largos son conservadores y cómodos.

Si no te sientes cómoda mostrando tus piernas, los shorts largos son la solución. Son igual de bonitos y versátiles, sobre todo cuando son estampados como estos shorts de rayas. Combínalos con una camiseta de tirantes y una cazadora vaquera para estar más fresca que un pepino este verano.

4. Pantalones cortos blancos

Los shorts blancos son una necesidad del verano.

Hay algo tan veraniego en los shorts blancos básicos. Son fáciles, frágiles y extremadamente versátiles. Nos encanta combinar pantalones cortos blancos con una camiseta sin mangas azul básica y botas hasta los tobillos. Una bolsa de paja es un accesorio adorable para este look.

5. Pantalones cortos de encaje

Los shorts de encaje son suficientes.

Si tu estilo es más femenino y femenino, lo más probable es que te guste el encaje. Los shorts de encaje tienen un aire sencillo y son perfectos para las vacaciones en la playa o para un brunch de verano con las chicas. Combina tus shorts de encaje con una camisa de chambray y un cinturón. Ponte un poco de colorido en el brazo para capturar la esencia del verano.

6. Pantalones cortos florales

Enciende tu poder floral.

Cuando todo lo que te rodea está floreciendo y es bello, ¿por qué no te haces uno con la naturaleza con un par de shorts florales? Haz que tus shorts sean el centro de atención manteniendo el resto de tu look relativamente neutro con una simple camiseta, sandalias y un fedora.

7. Pantalones cortos a rayas

Mata el juego de estilo con pantalones cortos a rayas.

Los pantalones cortos a rayas son muy divertidos. Tienen ese atractivo de chica marinera, pero también se pueden combinar con un estilo vanguardista si te atreves. Combina tus shorts de rayas con un crop top. Ponte un blazer fresco y unos tacones, y no te olvides de tu bolso de mano a cuadros. ¡Feroz y fabulosa!

8. Pantalones cortos a medida

Todo el mundo necesita un par de pantalones cortos a medida.

Sabemos lo que estás pensando, quién tiene tiempo para hacerse unos pantalones cortos a medida, pero confía en nosotros, nunca subestimes el poder de un buen par de pantalones cortos a medida. Pueden pasar fácilmente del día a la noche, de lo casual a lo elegante, incluso a lo formal si juegas bien tus cartas. Nos encanta combinar los pantalones cortos a medida con una camiseta informal, un blazer a juego y un par de tacones.

9. Pantalones cortos de piel sintética

Los pantalones cortos de piel sintética son súper elegantes.

Aunque no recomendamos los shorts de piel sintética en los días muy calurosos y húmedos (nadie necesita muslos pegajosos), pueden resultar bastante elegantes en los días en que la temperatura es un poco indulgente. Combínalos con una camiseta blanca lisa, un bolso cuadrado y unos zapatos de charol.

10. Estampados divertidos

Di sí a los shorts gráficos este verano.

El verano consiste en divertirse y nada dice más diversión que los estampados y los colores brillantes. Lleva tus shorts gráficos con una camisa blanca lisa con botones y unos zapatos de tacón estampados para darle un toque de diversión. ¿No te parece que este look grita verano?

11. Pantalones cortos de menta

La menta es el color de la temporada.

El menta es un color tan bonito para el verano, ¿verdad? Hay algo visualmente muy calmado en él. Atrévete a ser diferente combinando tus pantalones cortos en color menta con una blusa naranja brillante y, por supuesto, no te olvides de tus tacones de color.

12. Pantalones cortos de cintura alta

Ponte tu glamour retro con pantalones cortos de cintura alta.

La ropa de cintura alta está en pleno auge y no nos quejamos porque le queda bien a casi todo el mundo. Si no te importa, combina tus shorts vaqueros de cintura alta con una camiseta básica y unas botas gruesas, y estarás lista para triunfar.