25 conjuntos con botas marrones: Lleva las botas de la manera correcta

Las botas son, sin duda, una de las prendas estrella del otoño. Vemos conjuntos con botas marrones en todas partes, desde la calle hasta una pasarela o la alfombra roja.

Tanto si tu estilo es casual y relajado como glamuroso y elegante, no te arrepentirás de haber invertido en un par de botas marrones de calidad. Mira estos ejemplos para empezar. Desde el cuero más atrevido hasta el clásico vaquero blanco, hay algo para cada estilo. Echa un vistazo.

Conjuntos de botas marrones con algo de lujo

1) Combinar las botas de cuero con un cárdigan

Woman wearing a gray top, long beige cardigan, black leggings and over-the-knee brown leather boots

Aquí el estilo se une a la comodidad cuando el negro básico se une a la sencilla elegancia del marrón, el beige y el gris. Combina estos tonos neutros con tejidos suaves y lujosos para conseguir un conjunto que no sólo sea elegante y clásico, sino también transpirable y cómodo.

Si buscas un elemento de estilo en el que invertir esta temporada, que sean unas botas de montar por encima de la rodilla, como este par de cuero marrón resistente. Elegantes y modernas, son la opción perfecta para crear una variedad de conjuntos otoñales a la moda.

2) Botas marrones combinadas con colores plateados

Woman on the sidewalk wearing a pale silver sweater, beige scarf, blue jeans and brown boots with a snakeskin handbag

Disfruta de lo mejor del clima gélido del exterior e incorpora colores fríos e invernales a tu vestuario.

Las botas marrones son la base de este conjunto, que se lleva cómodamente sobre unos ajustados vaqueros pitillo azul marino. En la parte superior, los tejidos suaves se superponen para crear volumen y calidez. Un top holgado en color plata claro se lleva con una voluminosa bufanda beige.

3) Combina un poncho gris con unas botas de cuero marrones

Woman wearing white jeans, white top, gray and white poncho, brown leather handbag and brown boots

Este es un conjunto elegante y con estilo con botas marrones. Utilizando una base de blanco puro como paleta subyacente, este conjunto se compone de piezas elegantes y sencillas que se combinan de forma fácil y bonita. Los vaqueros pitillo blancos más una camiseta blanca lisa son modernos y están de moda, especialmente cuando se introducen en las botas marrones.

Un poncho de rayas grises y blancas, que se coloca sin esfuerzo sobre los hombros, aporta un toque sofisticado. Un bolso de cuero mate a juego con las botas es un toque de estilo; su color acentúa perfectamente las cálidas piezas de joyería doradas.

Cómo llevar botas para dar rienda suelta a la verdadera feminidad

4) Botas combinadas con un vestido de flores: un look campestre

Woman wearing a floral romper, navy blue opaque tights, tan scarf and brown boots

El hecho de que el tiempo se vuelva sombrío no significa que tu armario tenga que seguir el mismo camino. Conserva tus prendas favoritas del tiempo cálido y dales una actualización otoñal, como este mameluco floral.

Si lo combinas con medias azul marino, una bufanda de lana gruesa y unas botas marrones por encima de la rodilla, estarás cubierta y elegante al mismo tiempo. Sigue estando a la moda y actual añadiendo un moderno bolso de charol a la mezcla.

5) Botas de gamuza combinadas con un vestido floral

Woman wearing a floral dress, black tights, denim jacket, olive green scarf and brown suede boots

Aquí tenemos una selección de artículos individuales de inspiración campestre sumados para un look ecléctico y dulcemente femenino. Un vestido floral de baby doll con adornos de encaje se combina perfectamente con una chaqueta vaquera ligera y un pañuelo verde oliva.

Las medias opacas y las botas marrones por encima de la rodilla añaden un ligero toque de distinción al conjunto. Un bolso de ante marrón a juego completa el conjunto.

6) Conjunto elegante con gabardina y botas marrones

Woman wearing ripped blue jeans, white top, pink sleeveless duster jacket, brown leather handbag and brown boots

El color es femenino pero versátil, y añade forma y dimensión a este conjunto básico de vaqueros rotos azules y top blanco con cuello en V. Asegúrate de combinar los accesorios, que en este caso son unos botines marrones y un bombín de piel.

Alócate con el color

7) Llevar botas con leggings de color cereza

Woman wearing a white top, berry leggings, tartan scarf and brown boots

Si lo tuyo son los colores vivos y atrevidos, esta tendencia está hecha para ti. Los tonos ricos y terrosos, como este baya intenso, están muy de moda ahora. Para suavizar el efecto, combina unos leggings brillantes como estos con una blusa blanca pura, rematada con un pañuelo de cuadros a juego con toques de rojo para retomar el tema otoñal. Unas botas de cuero marrón completan el look.

8) Botas a juego con los cuadros escoceses

Woman on the sidewalk wearing black skinny jeans, white T-shirt, plaid shirt and brown boots

La moda retroactiva está de moda, especialmente las tendencias que rinden homenaje a los años 80. Un ejemplo: una camisa de cuadros rojos y negros como ésta.

Llevada abierta sobre una camiseta blanca básica, la sensación general es informal y fresca, sobre todo si se combina con unos vaqueros pitillo negros. Pero en lugar de optar por unos botines negros de estilo grunge, da un paso más allá con unos botines marrones. El efecto es moderno y sucio, con un toque de modernidad.

9) Uso sutil del color

Woman wearing black leggings, black button-down shirt and mauve scarf with brown boots

Una base sólida de color negro es una forma segura de estilizar la silueta del cuerpo.

Aquí vemos unos leggings negros combinados con una blusa negra desgastada de mayor longitud. Las botas marrones oscuras hasta la rodilla rompen el monocromo y se completan con un toque de malva en un pañuelo para añadir dimensión. Un gran bolso de cuero marrón combina perfectamente con el lujoso efecto del cuero.

10) Llevar botines con cordones

Woman in the street wearing black skinny jeans, a light blue button-down shirt and berry scarf with lace-up ankle brown boots

Este look consiste en combinar elementos básicos del armario de forma clásica y tradicional. Unos vaqueros pitillo negros se combinan con una camisa de chambray azul pálido holgada. Las dos prendas más destacadas son un pañuelo de lana en el tono más cálido de la temporada, el rojo, y unos botines marrones con cordones. Sencillo, clásico y moderno.

Cómo llevar botas con estilo

11) Jeans rotos y botas con borlas

Woman wearing ripped black skinny jeans, gray sweater and brown boots

La moda puede ir y venir pero, en lo que respecta a las tendencias, hay un look que vuelve año tras año y es la moda atrevida. Ya conoces el estilo: jeans rasgados, cuero negro, tejidos desgastados y muchas cremalleras.

Esta temporada de otoño, sin embargo, el motivo vanguardista tiene una nueva incorporación: botas de cuero marrón. Aquí las vemos con unos jeans entubados Un bolso negro de mano envuelve el cuerpo de forma informal, lo que contribuye a la sensación de modernidad y desenfado.

12) Combinar un jersey de lana de gran tamaño con unas botas largas marrones

Woman wearing distressed black jeans, a beige oversized wool sweater, black buckle belt and brown boots

Este conjunto, atrevido y con un aire de estrella del rock, es un grito de glamour y suciedad al mismo tiempo. Unos jeans entubados En la parte superior, las cosas se mantienen más holgadas, con un jersey de mohair de gran tamaño recogido en la cintura con un cinturón negro con hebilla.

13) Llevar chaqueta verde oliva con botas marrones

Woman wearing ripped black jeans, olive green top, olive green jacket, brown scarf, olive green handbag and brown boots

Este conjunto combina el estilo militar, el grunge y el ajustado para un look otoñal que sigue siendo sofisticado y chic. Se trata de capas, con unos jeans entubados negros rasgados que sirven de lienzo en blanco para unas elegantes botas marrones de ante hasta la rodilla.

El bello verde oliva completa el resto de la gama de colores: un suave top verde drapeado se mete dentro de los vaqueros y se cubre con una chaqueta de estilo militar con cinturón que se lleva abierta.

Estilo a rayas

14) Llevar botines con chaleco

Woman wearing ripped blue skinny jeans, striped sweater, sleeveless khaki parka and brown boots

Si quieres prescindir del brillo y el glamour y optar por un look más relajado y desenfadado, no puedes equivocarte con las rayas horizontales deportivas.

Aquí vemos cómo las gruesas rayas verdes adornan un jersey de corte más largo, que se lleva debajo de un chaleco. Los jeans entubados azules se rasgan estratégicamente en la rodilla, y se combinan con botines marrones y un bolso de mano estructurado en marrón caramelo.

15) Cómo combinar una bufanda grande con unas botas del mismo color

Woman on the street wearing black leggings, striped top, beige scarf, Louis Vuitton handbag and brown boots

Las proporciones son fundamentales a la hora de llevar telas pesadas y en capas como éstas.

Un pañuelo de gran tamaño puede agobiarte, sobre todo si tienes una complexión pequeña. Para evitarlo, ponte unos pantalones ajustados por debajo. Los leggings negros proporcionan el equilibrio perfecto, metidos debajo de unas botas de ante marrones hasta la rodilla. Las rayas bretonas en blanco y negro son muy elegantes y se llevan con estilo con un bolso de mano de Louis Vuitton.

16) Un look con botas de montar

Woman wearing beige pants, striped top, navy blue blazer, orange scarf and brown boots

Unas cómodas botas de montar son un imprescindible del otoño, y si están un poco desgastadas, aún mejor. En contraste con su aspecto robusto, un par de pantalones elegantes y ajustados en beige oscuro, así como un top de rayas blancas y negras.

Un blazer azul marino ajustado mantiene la elegancia y el clasicismo en la parte superior, con un inesperado toque de color en las mangas. Incorpora un color otoñal oxidado, como este pañuelo naranja quemado, para volver a la paleta de colores del otoño.

17) Una chaqueta con botas

Woman wearing blue skinny jeans, striped top, camel blazer and brown boots

Las botas marrones de ala ancha, como este par en color camel, combinan perfectamente con unos jeans entubados o de pierna recta. Un jersey de cuello de polo de rayas bretonas cubierto con estilo con un blazer estructurado de color canela completa el elegante conjunto. El look es sencillo, elegante y pulido, perfecto para el clima fresco del otoño.

Un toque de leopardo

18) Conjunto clásico con botas y algunos detalles de leopardo

Woman wearing dark blue skinny jeans, white top, beige jacket, navy blue scarf and brown boots with a leopard-print envelope purse

Una de las tendencias más importantes del otoño es, sin duda, el resurgimiento del estampado de leopardo. Un ligero toque, como el que se ve aquí en un bolso de mano tipo sobre, ayuda mucho a dar unidad al conjunto.

El resto del conjunto es neutro y básico, con un top blanco y unos vaqueros rectos azul marino que se introducen en unas elegantes botas marrón oscuro.

19) Cómo llevar un jersey relajado con botas marrones

Woman in the park wearing a white lace dress, beige woolen sweater, brown leggings, leopard-print scarf and brown boots

Campestre y femenino, pero con un toque de vanguardia, este conjunto combina lo mejor de las tendencias más destacadas del otoño. Vemos un vestido de encaje blanco combinado con un jersey de lana beige de gran tamaño, además de unas medias opacas de color marrón oscuro bajo unas botas de color marrón caramelo hasta la rodilla.

Un ligero pañuelo al cuello con un divertido estampado de leopardo y un bolso mediano de Louis Vuitton añaden diversión y capricho al look.

20) Un look de tendencia con botas vaqueras

Woman wearing black leggings, white T-shirt, olive green shirt and brown boots

Toma un ejemplo de estilo del Sur de Estados Unidos y saca brillo a esas botas vaqueras rústicas para conseguir un look que es puro country. Todo lo que se necesita es un par de leggings negros básicos para crear esa silueta elegante a lo largo de los muslos que luego desciende hasta la pierna ancha de las botas.

En la parte superior, una sencilla camiseta blanca mantiene las cosas frescas e informales, llevada con una camisa larga abotonada de estilo militar. Un collar con un toque personal, así como un bolso negro con cadena.

21) Cómo llevar los clásicos jeans azules con botas marrones

Woman wearing blue jeans, beige scarf, brown leather jacket and brown boots

Para los días que requieren más cobertura y protección contra el frío, no puedes equivocarte con el denim y el cuero combinados maravillosamente en un conjunto de tonos marrones cálidos.

Unos jeans azules de pierna estrecha se introducen con elegancia en unas botas marrones hasta la rodilla. El color continúa con una chaqueta de cuero brillante y un bolso en un tono similar. Para mayor comodidad, una voluminosa bufanda pashmina completa el conjunto en un precioso tono beige dorado.

22) Un elegante look burdeos

Woman wearing black leggings, berry long top, gray socks and brown boots

Estas botas de montar en marrón burdeos de Tory Burch son finas y elegantes, y aportan una encantadora silueta elegante a todo el conjunto.

Los calcetines grises hasta la rodilla asoman descaradamente por debajo, añadiendo un toque de color a los leggings negros básicos. El rico tono baya se recoge en la parte superior con un jersey de algodón más largo, rindiendo homenaje a uno de los tonos más decadentes de la temporada.

Las joyas doradas lo rematan todo, acentuando a la perfección los colores cálidos del otoño.

Looks con estampado y botas

23) Poncho azteca a juego con botas marrones

Woman wearing black leggings, long black top, Aztec print poncho, brown leather handbag and brown boots

La elegancia de la monocromía en blanco y negro brilla en este conjunto. Un poncho con estampado azteca es perfecto para las temperaturas más frías del otoño, y aquí se ve perfectamente combinado con un jersey negro largo de cuello en V. En la parte inferior, unos elegantes leggings negros se introducen perfectamente en unas botas marrones de ante hasta la rodilla.

Un robusto bolso de cuero marrón y un delicado collar con monograma dorado complementan el equilibrio de colores.

24) Una combinación de cuadros escoceses y botas

Woman on the street wearing blue jeans, gray top, plaid wrap cardigan, beige hat and brown boots

Los cuadros escoceses cobran vida en esta chaqueta de estilo poncho envolvente. Pero en lugar del habitual estilo tartán rojo y verde que estamos acostumbrados a ver, éste incorpora marrones y grises otoñales a la mezcla.

Debajo, asoma un jersey de cuello alto gris, que se lleva sobre unos jeans azules oscuros de corte entallado. Las botas marrones Michael Kors de ante por encima de la rodilla son elegantes, mientras que un suave sombrero beige completa el elegante conjunto.

25) Poncho elegante

Woman in black leggings, gray poncho and brown boots

Un poncho que lo cubra todo es el esencial del armario ideal para esos días en los que sientes que no tienes nada que ponerte. Sólo tienes que ponértelo por encima de un jersey negro y unos leggings negros y ya está.

Eso sí, asegúrate de añadir algo de color abajo, como estas botas de ante marrón. Con un ligero fruncido a lo largo de la parte inferior de la pierna, son ideales para dar forma y proporción a tu figura.