Tips para encontrar tu propio estilo

 

 

El estilo es algo muy personal, es una herramienta poderosa para expresar cómo eres y quién eres, te permite comunicar sin usar palabras. Por ello cuando pienses en tu estilo debes pensarlo mucho más allá de una etiqueta. Piénsalo como una herramienta con la que podrás diferenciarte de los demás, expresarte, arriesgarte y divertirte experimentando con diferentes prendas con las cuales lograrás identificarte y sentirte cómodo (a). Muéstrate tal y como eres o quieres ser percibido (a) a través del estilo.
 
Este debe estar alineado con lo que eres, con tu esencia, con tu ideal de imagen y con las necesidades de tu vida diaria. Debe estar en armonía contigo y representarte, debe ser la mejor forma para contar tu propia historia.
 
 
 

A la hora de crear tu propio estilo ten en cuenta los siguientes aspectos:

 
1. Empieza por revisar el concepto que tienes de ti, date la oportunidad de que tanto tus cualidades como imperfecciones se expresen. Solo así podrás cambiar lo que no te gusta de ti y potenciar lo que sí hacia donde realmente quieres llegar. Se trata de que hagas las paces contigo y aproveches tu propia materia prima para brillar.
2. El estilo ideal no es malo, pero para que sea adecuado debes procurar que no haya mucha distancia entre lo que eres y lo que quieres llegar a ser. El estilo de tus sueños debe convertirse en la expresión de tu yo más profundo. Debes llegar a el de la forma más saludable sin perder ni una pizca de tu autenticidad.
3. Procura que la motivación para llegar a la mejor versión de ti sea la inspiración que viene de tu estilo ideal y no de la crítica. Ya que, si lo haces desde la crítica aparecerá la frustración y la baja autoestima. Recuerda que es importante empezar a quererte para brillar.
 
4. Si la frustración te invade, no te preocupes y ¡para!. Luego vuelve a analizarte. No seas tan duro (a) contigo mismo (a), si tus defectos son tan enormes como los pintas, piensa que ellos son la clave para aceptarte y dirigirte hacia tu estilo personal ideal, pero desde un enfoque más generoso contigo y conseguir así que esté en armonía.
 
5. Céntrate en tomar nota de tus virtudes, tus puntos fuertes, valórate con positividad. Potenciar lo mejor de ti, te ayudará a sobresalir fácilmente ante los demás.
 
6. Sé tú mismo (a), no busques reflejar cómo es otra persona por mucho que te guste su estilo, te puede servir de inspiración pero no de transformación.
Saber quién eres y cómo eres, te dará las herramientas internas necesarias para crecer y acercarte al estilo ideal más cercano y real para ti.