Gafas adecuadas para cada tipo rostro

 

Para nadie es un secreto que las gafas han pasado de ser solo una necesidad médica para convertirse en un accesorio más que denota la personalidad de quien las lleva.  Sea cual sea el motivo por el cual las uses, debes buscar que éstas generen armonía con la forma de tu rostro para lograr resaltar al máximo lo mejor de ti.
¿Cómo elegir los lentes adecuados?
 

 

Para empezar es importante tener claro el tipo de rostro que tienes. Si aún no lo sabes, empieza por recoger tu cabello, mírate frente a un espejo y analiza los ángulos más marcados en tu rostro, de esta manera podrás identificar cual es el tuyo.

 

 

 

Rostro ovalado: Le quedan bien casi todos los estilos y formas. Si el rostro es pequeño evita que sobresalgan a la altura de la sien. 

 

Alain Afflelou

 

Rostro triángulo invertido: Los lentes con líneas redondeadas son ideales para neutralizar las zonas angulosas de este tipo de rostro. 
 
Alain Afflelou
Rostro alargado: Son ideales los lentes con volumen y marco ancho. Las líneas redondeadas te ayudarán a neutralizar las zonas angulosas del rostro. Evita los ángulos geométricos muy fuertes.  
 
Alain Afflelou
 
Rostro cuadrado: Son favorecedores los lentes de líneas redondeadas sin ángulos. Evita los ángulos geométricos muy fuertes. 
 
Alain Afflelou
 
Rostro triangular: Escoge preferiblemente lentes con líneas redondeadas sin ángulos. Evita los ángulos geométricos. 
 
Alain Afflelou
 
 
Rostro redondo: Lo ideal será inclinarse por las líneas geométricas que le den angulosidad a este tipo de rostro. 
 
Alain Afflelou
 
 
Rostro diamante: Por lo general todos los tipos de marco quedan bien en este tipo de rostro. Dependerá de tu objetivo de imagen si deseas neutralizar ángulos o realzarlos. 
Alain Afflelou