Guía de peinados deportivos 2024 con las mejores ideas

Best Options For Volleyball Hairstyles

Nunca hay que subestimar los peinados deportivos. A veces, son tan importantes como la ropa o el equipamiento adecuados. A la hora de elegir un peinado deportivo perfecto, debes tener en cuenta la longitud de tu pelo y su tipo. Además, el tipo de deporte que practiques o hagas afecta en gran medida a la elección del peinado. Para que nada te distraiga del juego o del ejercicio, hemos preparado esta guía esencial, en la que hemos desglosado los mejores peinados para las actividades deportivas más populares.

Las mejores opciones para los peinados de voleibol

Best Options For Volleyball Hairstyles

Foto de crédito: Shutterstock

A la hora de elegir los peinados perfectos para el voleibol, debes tener en cuenta que no sólo vas a saltar, sino también a correr y estirarte durante el partido. Por eso es esencial elegir un look de pelo que sea práctico y bonito al mismo tiempo. Cuando se trata de peinados para el voleibol, no hay muchas reglas estrictas que regulen cómo puedes o no puedes peinar tus mechones. Sin embargo, si tu pelo es especialmente largo, debes asegurarte de que el número de tu camiseta siga siendo legible. Por lo tanto, procura atar tus mechones detrás de la cabeza.

It is better not to opt for a hairstyle that can distract your attention from the match.

Foto de crédito: Shutterstock

Dicho esto, es mejor no optar por un peinado que pueda distraer la atención del partido. Por lo tanto, ningún mechón largo suelto funcionaría. Si no se te ocurre nada en concreto o simplemente no quieres experimentar con un peinado complicado, una coleta alta y lisa es tu apuesta segura. No requiere mucha habilidad para crearlo y ofrece mucha versatilidad.

Another hairstyle that perfectly suits the volleyball aesthetic and allows you to focus on the game is the French braid.

Foto de crédito: Shutterstock

Otro peinado que se adapta perfectamente a la estética del voleibol y te permite concentrarte en el juego es la trenza francesa. A la vez que tiene un aspecto atractivo y juguetón, mantiene tu cabello asegurado aunque estés realizando una actividad física muy intensa. En caso de que tengas flequillo, deberás sujetarlo con horquillas para que no obstruya la vista. No obstante, infórmate siempre de antemano de si las pinzas para el pelo están permitidas en tu liga. Por lo general, puedes llevar hasta dos horquillas para el partido, pero esto puede variar. Además, es una buena idea comprobar si puedes llevar diademas, que sirven para mantener el pelo en su sitio.

Los peinados deportivos más adecuados para las jugadoras de softball y béisbol

Most Suitable Sporty Hairstyles For Softball And Baseball Players

Si practicas deportes que requieren el uso de un casco, como el sóftbol o el béisbol, las coletas son tu opción más segura. Sin embargo, no te las ates demasiado alto, ya que puede perjudicar el uso de un casco sobre ellas. Esto también se aplica a las trenzas francesas y otros peinados similares. En el caso de que quieras llevar el pelo trenzado, puedes trenzar tus coletas, que es uno de los peinados de béisbol y softball más populares. Por suerte, hay muchos estilos de trenzas que funcionan para las coletas.

>If you play sports that suggest wearing a helmet, such as softball or baseball, then braided pigtails are your failsafe option.

 

Perfect Ideas for Baseball and Softball hairstyles

 

Consejos sobre peinados de baloncesto

Basketball Hairstyles Tips

 

If basketball is your sport of choice, then you should choose among running hairstyles since you are required to run and jump a lot during the game.

Si el baloncesto es tu deporte preferido, entonces debes elegir entre los peinados para correr, ya que se requiere correr y saltar mucho durante el juego. Fíjate en todo tipo de trenzas si tienes el pelo más largo o considera la posibilidad de llevar una diadema si tu melena es relativamente corta. Aunque un moño también es muy bueno para domar tus mechones, es posible que no dure ni siquiera el primer periodo, y mucho menos todo el partido. Como es bastante pesado, se cae con bastante facilidad cuando te mueves mucho. Por lo tanto, es mejor evitarlo.

Basketball Hairstyle with Box Braids

 

Peinados deportivos para el gimnasio y el ejercicio

Sports Hairstyles For The Gym And Exercise

 

La elección de un peinado para el entrenamiento depende del ejercicio que realices. Las que suelen pasar mucho tiempo en la cinta de correr o en la bicicleta estática pueden salirse con la suya con un simple recogido. Si prefieres el entrenamiento de fuerza, el pelo puede estorbar o incluso quedar atrapado entre los hombros y el equipo durante las sentadillas con pesas o barras. Para que no ocurra, ponte el pelo en un moño. Esto también se refiere a cualquier ejercicio de levantamiento de pesas y de banco.

In addition to being practical, they are also very cute sporty hairstyles.

 

Si tienes el pelo largo y abundante, puedes hacerte dos moños en lugar de uno. Además de ser prácticos, son peinados deportivos muy bonitos. Sin embargo, asegúrate de haber sujetado bien el pelo si no quieres que distraiga tu atención del entrenamiento. Para ello, puedes utilizar pinzas de plástico en lugar de las metálicas, ya que éstas tienden a aumentar la acumulación de electricidad estática, que daña la estructura del cabello.

In addition to being practical, they are also very cute sporty hairstyles.

Peinados de Pilates y Yoga

Pilates And Yoga Hairstyles

El yoga, el pilates y otras actividades similares que son menos dinámicas permiten una mayor libertad en cuanto a peinados deportivos. Por lo tanto, si no buscas nada en particular, ata tu pelo en un moño alto y ya estás lista. Sin embargo, no lo aprietes demasiado, ya que no quieres someter a tu cuero cabelludo a una tensión extra, lo que podría dañar los folículos y provocar la caída del cabello. Mantén el moño alto si la mayor parte de tu ejercicio consiste en estar tumbada de espaldas.

Sporty ponytail hairstyles are another popular option for yoga and pilates.

 

Los peinados deportivos con cola de caballo son otra opción popular para el yoga y el pilates. Además de alejar el pelo de la cara, son increíblemente versátiles. Así que, si no tienes prisa, puedes jugar con tu peinado. Así, una coleta trenzada o unas coletas harán maravillas no sólo por su comodidad, sino por lo llamativas y atrevidas que son. Los pelos de bebé y el flequillo pueden recogerse con la ayuda de una diadema para que no te molesten. Recuerda proteger tu cabello de la electrificación y el secado excesivo utilizando un secador con un ajuste de aire frío después de lavarlo.

Remember to protect your hair from electrification and overdrying by using a blow dryer with a cool air setting after washing it.

 

Peinados deportivos de moda

Para respaldar todo lo mencionado anteriormente e infundirte algunas ideas, hemos escogido los peinados deportivos más impresionantes y los hemos apilado a continuación. Así que, ahora todo lo que tienes que hacer es elegir el que te atraiga y se ajuste a tus necesidades.

Pony trenzado y coleta

Braided Pony and Pigtails

Crédito de la foto: instagram.com/boskiesploty

Todos los tipos de coletas son una gran opción para hacer deporte y las coletas no son una excepción. Gracias a ellas, tu pelo se mantiene en su sitio durante todo el partido o el entrenamiento. Además, son universalmente favorecedoras y la gama de opciones es casi infinita. Si quieres darle un toque intrincado a tu peinado, siempre es buena idea trenzar el pelo de la cabeza antes de atarlo en una coleta o coleta. No dudes en experimentar con diferentes estilos de trenzas, como la trenza de escalera, la trenza de cascada, la trenza francesa, etc.

All kinds of ponytails are a great option for sports and pigtails are no exception.

Crédito de la foto: instagram.com/lettileipuri

 Feel free to experiment with different braiding styles, like a ladder braid, waterfall braid, French braid, etc.

Crédito de la foto: instagram.com/samirasjewelry

Trenzas grandes para sesiones de moda en Instagram

Mohawk with Massive Braids

Crédito de la foto: instagram.com/lettileipuri

¿Quién ha dicho que sólo se pueden llevar peinados atléticos cuando se hace ejercicio o se practica deporte? Estamos aquí para demostrar que están equivocados. Si has reservado una sesión de fotos para Instagram, entonces peinarte de forma deportiva es tu mejor opción. Puedes estar segura de que estarás a la última y con un look muy cool. ¿No estás segura de qué elegir? Hazte unas trenzas enormes que dejarán a todos boquiabiertos cuando publiques las fotos.

If you have booked an Instagram photoshoot, then styling your hair in a sports manner is your best bet.

Crédito de la foto: instagram.com/sass.and.braids

Braids for Trendy Instagram Shoots

Crédito de la foto: instagram.com/sass.and.braids

Moños desordenados

Messy Buns

Crédito de la foto: instagram.com/karinaupdo

Aunque los moños no sirven para todas las actividades físicas, están entre los mejores peinados deportivos. ¿Qué puede ser más fácil que atarse el pelo en un moño desordenado? Sin esfuerzo y fácil de mantener, no sólo domina tus mechones sino que también abre tu rostro, permitiéndote mostrar tus magníficos rasgos faciales. Si quieres ir más allá, ¿por qué no pruebas con un moño trenzado? Sujeta el pelo aún mejor que uno normal y le da un toque de estilo a tu look.

Effortless and easy to maintain, it not only tames your locks but also opens up your face, allowing you to show off your gorgeous facial features.

Crédito de la foto: instagram.com/xenia_stylist

Messy Twisted Low Bun

Crédito de la foto: instagram.com/julia_alesionok

Peinados con trenzas y nudos

You may combine braids with knots and end up with a very unusual yet attractive hairdo

Crédito de la foto: instagram.com/sass.and.braids

Si tienes algo de tiempo libre, puedes incorporar varios peinados populares de primavera en un solo look. Así, puedes combinar trenzas con nudos y terminar con un peinado muy inusual pero atractivo. Además de un aspecto encantador, también te ofrece la máxima comodidad durante el entrenamiento o el partido, que es uno de los principales requisitos para un peinado perfecto para el deporte.

In addition to a lovely appearance, it also offers you the ultimate comfort during training or match, which is one of the main requirements for a perfect hairstyle for sports.

Crédito de la foto: instagram.com/julia_alesionok

Braids & Knots Hair Styles

Crédito de la foto: instagram.com/sass.and.braids

Colas de caballo trenzadas

Twisted Ponytails

Crédito de la foto: instagram.com/karinaupdo

Cuando tienes prisa pero quieres que tu pelo deportivo se vea estilizado, nunca puedes equivocarte con las coletas retorcidas. Hay múltiples formas de conseguir el look, así que no limites tu imaginación, lo que también hace que una coleta retorcida sea uno de los mejores peinados deportivos para el pelo corto. Incluso si sale un poco desordenado, no te preocupes. Si hay varios mechones que sobresalen en diferentes direcciones, no te pasará nada. Es más, le darán a tu peinado un aire informal y relajado. En caso de que sientas que necesitas una fijación extra, los peinados con gomas son tu salida.

When you are in a rush but still want your sports hair to look styled, you can never go wrong with twisted ponytails.

Crédito de la foto: instagram.com/shiyan_marina

In case you feel like you need extra hold, rubber band hairstyles are your way out.

Crédito de la foto: instagram.com/kimblome

Ahora esperamos que no tengas ninguna dificultad para elegir tus peinados deportivos ideales, independientemente del deporte que practiques. Como puedes ver, tienes que sopesar el tipo de actividad así como la longitud de tus mechones y su tipo. Por lo tanto, si has estudiado detenidamente nuestra guía, tu pelo siempre tendrá un aspecto increíble por muy intenso que sea el entrenamiento o el juego.