La imagen personal en la era digital

«Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión». 

 
Si eres una persona que desea proyectar una imagen de poder y seriedad, ésta debe verse reflejada en el vestir, en el look, en los accesorios, en los colores, las formas y las líneas que utilizas; pero esto debe ir acompañado además, de una actitud que sea coherente con la imagen que deseas proyectar, ya que en una primera impresión comunicamos principalmente a través de la imagen y la actitud. 
 
Ahora bien, para nadie es un secreto que en la actualidad nuestra imagen esta constantemente expuesta a través de las redes sociales y plataformas digitales, es por ello que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de dar una primera impresión, y más cuando haces uso de dichas plataformas para desempeñarte profesionalmente.  
 

Para ello te daré 5 consejos que te ayudarán a proyectar una buena imagen a través de las redes sociales.

 
 

1. Lo primero que tienes que tener claro es: ¿cómo quieres que te vean?¿qué quieres proyectar?.

Para esto es muy importante que el estilo o imagen que deseas transmitir, vaya acorde con tu esencia, para que lo que proyectes sea auténtico y puedas plasmarlo fácilmente a través de tus redes, lo qué compartes, lo que escribes, cómo lo escribes, dirá mucho de ti. Por ello empieza pensando en lo que quieres transmitir buscando coherencia y armonía en cada cosa que compartes.   


2. Comparte información que aporte un valor agregado a lo que haces profesionalmente.

Es mejor optar por la calidad y no por la cantidad. Evita compartir continuamente sucesos cotidianos de tu vida privada; si no trabajas con plataformas digitales como influenciador, no es necesario compartir todo lo que haces en el día. Lo que publicas en las redes sociales, comunica y da una idea de lo que eres y te gusta, por esta razón debes prestar atención al contenido que compartes.
 

3. Haz uso de aplicaciones

Existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tus publicaciones, no olvides que así como es importante el contenido que publicas en ellas, también lo es la calidad de las fotografías, vídeos y audios que compartes. Para ello te recomiendo algunas aplicaciones como: 
  • Prisma: Para fotos.
  • Boomerang: Para fotos en movimiento.
  • Soundclouds: Para audio.
  • VideoShow para video. 

4. Buena ortografía y redacción.

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que un perfil con errores de ortografía dirá mucho de ti, así que cuídate de cometerlos. Si no estas seguro de como se escribe una palabra, lo mejor será consultar en diccionarios como el de la RAE. 
 

5. Administra la configuración de privacidad de tus redes sociales. 

Antes de publicar cualquier información, asegúrate de configurar a tu gusto la privacidad de tus perfiles; de igual manera es importante activar la opción de ver las etiquetas de tus contactos antes de que aparezcan en tu perfil, de esta manera podrás tener mayor control de lo que aparece en tu timeline.