Importancia de la Imagen Personal

Todos sabemos que el éxito profesional está asociado a tener los mejores estudios, la mejor carrera o la mejor «palanca», pero nunca nos detenemos a pensar que realmente el éxito profesional, tiene que ver también en cómo nos presentamos ante el mundo y qué imagen transmitimos.
Si hablamos de datos, hay estudios que demuestran que tan solo el 7% corresponde a nuestro conocimiento, inteligencia y destreza.
Pero, ¿En dónde dejamos ese 93%? Suena bastante importante, verdad?.
En Estilando nos preocupamos por este importante número.
Pues ese 93% corresponde a ciertas características que muchos olvidamos o no prestamos mucha importancia.
Tiene que ver con la Imagen Personal, lo que corresponde, a las prendas de vestir, al tono de la voz, a la postura corporal, a los colores, a la seguridad y confianza en nosotros mismos, y a un sinnúmero de características que muchos olvidamos resaltar o tener en cuenta.
Por medio de nuestro cuerpo transmitimos mensajes que seguramente no quisiéramos transmitir.
Podemos estar hablando de «cuánto amamos nuestro trabajo» pero tener la peor postura, y el simple hecho de estar jorobado demuestra todo lo contrario, como por ejemplo aburrimiento o desinterés.

LA IMPORTANCIA:

Si entendemos la importancia de esto, podríamos sacarle el mayor provecho a nuestra Imagen, por ejemplo los políticos, en su mayoría, contratan a un Asesor de Imagen para proyectar cercanía y liderazgo en sus campañas y así alcanzar el mayor número de votos posible. ¡Este es el secreto!
Dicho esto, en Estilando te brindamos algunos tips para que alcances el mayor éxito profesional, no sólo por tu intelecto, sino también por medio de tu Imagen Personal:
 

TIPS PARA IMPACTAR CON TU IMAGEN:

1. Vístete con un objetivo en mente.
2. Ten en cuenta los colores que más te favorecen.
3. Las texturas juegan un gran papel al vestirnos. Cuídate de las transparencias o encajes en el trabajo, pues proyectarías una imagen de poca seriedad.
4. No te dejes llevar por la moda, pues esta NO le favorece a todos los tipos de cuerpo.
5. aprende a conocer tu cuerpo y a vestirlo con las tallas correctas.
6. Presta atención a los detalles, zapatos limpios, ropa sin arrugas, rotos o descosidos. Si prestas atención a estos detalles, estas transmitiendo una imagen de poder y de que puedes llevar las riendas de cualquier proyecto o negocio.
7. Cuida tus manos, asegúrate de que tus uñas estén en perfecto estado, unas uñas mal tenidas proyectan una imagen de indisciplina, descuido y pereza.
8. Camina como una persona exitosa, ¡Cabeza hacia arriba! Cuida tu postura y proyectarás seguridad.
9. Sé respetuoso, mira a los ojos y sé cortés.
10. Tómate las cosas en serio. Hay momentos para hacer chistes, para comer, para reír o para llorar.
Y ahora que tienes las herramientas para ser una persona exitosa, ¿Qué esperas para aplicarlas en tu día a día?