80+ Peinados cortos tendencia para mujeres mayores de 50 años

Classic And Elegant Short Hairstyles For Women Over 50

Las mujeres suelen cambiar de peinado y de longitud a medida que envejecen. Esto puede deberse a un cambio en el tipo de cabello (como el encanecimiento, el adelgazamiento y la pérdida de cabello) o simplemente porque a medida que las mujeres maduran se sienten más seguras y jóvenes, y están listas para deshacerse de los mechones largos en favor de algo versátil y de menor mantenimiento.

Mientras que el corte pixie corto suele ser el peinado corto más popular, puede que estés buscando peinados cortos para caras redondas de más de 50 años. Por eso, hemos reunido algunos looks de corte de pelo corto con estilo que seguro que harán girar algunas cabezas. Independientemente de tu tipo de rostro o de cabello, cualquiera de estos estilos modernos son apropiados para la edad y siguen siendo alegres y juveniles. ¿Ha llegado el momento de cambiar a medida que envejece? Continúa.

Cuando las mujeres llegan a cierta edad, quieren que su peinado sea respetable y que se mantenga al día con las tendencias. Sigue estas sencillas pero efectivas reglas para que tu pelo luzca lo mejor posible sin ninguna etiqueta de edad.

  • Opta por los peinados hacia atrás para alejar el pelo de la cara y abrirla.
  • Evita los cortes de pelo y opta por peinados cortos elegantes y limpios para mujeres.
  • Incorpora un flequillo ligero y cuidado para disimular las arrugas de la frente.
  • Tiñe tus mechones grises en tonos más claros o añádeles mechas.
  • Adapta tu corte de pelo a la forma de tu cara y a la textura de tu cabello.

Peinados Pixie para mujeres de más de 50 años

Cuando piensas en un pixie, te imaginas a actrices como Halle Berry y Winona Ryder, que lucen este famoso corte. El corte de pelo pixie es la encarnación de la juventud y la alegría. Este corte clásico atrae la atención hacia los rasgos faciales y requiere poco esfuerzo para lucir sexy y bonita a la vez. Atrévete con un flequillo o llama la atención con un pixie platino. Sea como sea, el pixie siempre es uno de los mejores peinados para mujeres de más de 50 años con pelo fino. Un pixie requiere poco peinado y su enfoque despreocupado es una combinación perfecta para el ritmo de vida fácil de las mujeres de 50 años.

Pixie rubio corto

Short Blonde Pixie #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/cut_and_color

El rubio es la palabra. Siempre llamativo y vistoso, el rubio platino es ideal para el cabello fino. La decoloración no sólo engrosará el tallo del cabello, haciéndolo más voluminoso, sino que no sufrirás daños a largo plazo porque llevarás tus mechones tratados químicamente en corto. Los peinados pixie cortos para mujeres de más de 50 años nunca pasan de moda. De hecho, cuanto más envejezcas, mejor te puede quedar este atrevido corte. Ya sea que optes por un tono rubio completo para cubrir las canas o que suavices tu color con reflejos bañados por el sol, un pixie rubio corto resulta favorecedor en muchos tipos de cabello y colores de piel diferentes.

Pelo largo cepillado hacia atrás

Brushed Back Long Pixie #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/oldushkamodels

Los cortes de pelo corto recogidos para mujeres de más de 50 años pueden suavizar los rasgos faciales y resaltar los puntos focales prominentes, como los pómulos o los ojos. Una versión moderna del look clásico, este corte de pelo corto recogido se puede peinar fácilmente dejando crecer el flequillo y utilizando un poco de producto voluminizador, como una espuma, para aumentar el volumen en la coronilla. Seca la parte superior hacia atrás y mete las puntas por debajo con un cepillo redondo y tendrás un peinado recogido que nunca deja de ser atrevido. Si quieres añadir un poco más de estilo a este corte, asegúrate de combinar tus mechones peinados hacia atrás con accesorios atrevidos, como pendientes divertidos o un collar llamativo.

Pixie elegante con linea al lado

Sleek Pixie With Side Part #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/lori_dawnolyn

Define tu atrevido corte pixie con una raya lateral y péinalo hacia atrás para conseguir un estilo sofisticado que rezuma confianza. Perfecto para eventos formales o para pasear por la playa, un pixie con raya lateral y peinado hacia atrás requiere un peinado mínimo, pero sigue siendo totalmente femenino. El secreto de una raya lateral limpia reside en tus herramientas de peinado. Un peine de dientes de rata te ayudará a definir la raya perfecta con facilidad. También puedes añadir un gel o producto de peinado a este peinado para garantizar la fijación durante todo el día de un pixie clásico y atrevido.

Pixie con flequillo cepillado

Brushed Up Bang Pixie #pixie #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/silverstylestudio

Lleva tu pixie a nuevas cotas con un flequillo cepillado. Sólo tienes que aplicar un gel firme por todo el cabello y utilizar un cepillo de ventilación mientras diriges el secador directamente a la raíz. Este look es un corte de pelo corto para mujeres de más de 50 años sin miedo y con confianza. Nunca se es demasiado mayor para ser valiente y sexy, así que ¿por qué no llevar ese corte pixie un poco salvaje? Si quieres una versión más atrevida, puedes añadir un color llamativo a tu corte pixie para darle un giro a la situación.

Peinados cortos en punta para mujeres de más de 50 años

Spiky Pixie Short Hairstyles For Women Over 50 #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/cut_and_color

A primera vista, es sólo un corte de pelo pixie corto. La diferencia es que hay muchos picos que hacen que este corte sea atrevido y elegante sin esfuerzo. No hace falta decir que de esta manera puedes hacer una declaración mientras mantienes el arte de la simplicidad. Un consejo: combina los peinados cortos para mujeres de más de 50 años con un color de pelo de moda para que destaque.

Peinados Pixie hacia atrás para mujeres mayores de 50 años

Slicked Back Pixie Short Hairstyles For Women Over 50 #pixie #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/lisalaroegoveia

Si te preguntas cómo es la elegancia pura y el refinamiento, mira esta idea para obtener la respuesta. Evidentemente, no hay nada más fácil que domar tu pelo con una pomada suave o gomina y llevarlo hacia atrás. Pero el resultado de este sencillo pero sofisticado peinado es digno de un paseo por la alfombra roja.

Pixie con flequillo lateral

Long Side Bang Pixie #pixie #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/mariechristinegiordano

Un flequillo largo que se combina perfectamente con tu pixie, haciéndolo parecer más voluminoso: ¡es demasiado bueno para ser verdad! De hecho, las mujeres de cualquier edad no pueden equivocarse con una idea capilar tan contemporánea. Una vez que lo termines con el color que más te convenga, revelarás el potencial embellecedor de los peinados cortos para mujeres de más de 50 años.

Peinados cortos Shaggy Pixie para mujeres de más de 50 años

Shaggy Pixie Short Hairstyles For Women Over 50 #pixie #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/michele_torres

Los pixies ondulados pueden ser diferentes; tan diferentes como tú quieras que sean. Esta idea, por ejemplo, es el pixie shaggy más atrevido y corto. Sin embargo, el movimiento creado por las capas vivas es suficiente para añadir un toque moderno y chic al estilo. El poder de desafiar a la edad de este corte es tan grande que también puedes encontrarlo entre los cortes de pelo corto de moda para mujeres de más de 60 años.

Peinados cortos rubios oscuros para mujeres de más de 50 años

Dark Blonde Pixie Short Hairstyles For Women Over 50

Crédito de la foto: instagram.com/Ro.hsiqueira

El corte pixie corto está muy de moda y se puede peinar de varias maneras para ayudarte a estar estupenda durante todo el año. Tanto si tienes el pelo fino como grueso, este corte de pelo es uno de los peinados cortos para mujeres de más de 50 años que se adapta a cualquier textura de cabello. Puedes preferir mantener el pelo de la nuca corto para acentuar tu esbelto cuello. Ya sea rubio oscuro o rubio miel, añadir dimensión con el color es una gran manera de mejorar este corte de pelo. También puedes optar por colores atrevidos, pero procede con precaución, ya que la colocación correcta del color es vital.

Pixie-Bob marrón con flequillo

Brown Pixie Bob With Bangs

Crédito de la foto: instagram.com/Boehair

En la franja de edad de más de 50 años, las mujeres suelen plantearse teñirse el pelo para parecer más jóvenes y presentables. ¿Qué te parece un corte recto marrón con flequillo? Queda bonito, ¿verdad? Pues bien, en tu próxima cita con el peluquero, pídele un peinado bob corto con la capa más larga terminando justo antes de la barbilla. Mantén el flequillo limpio y nítido para evitar que parezca descuidado. También puedes añadir algunas capas en la parte superior si la textura de tu pelo lo permite. Por último, elige un color marrón cálido que se adapte a tu tono de piel y estarás lista para conquistar el día.

Pixie gris con corte inferior

Grey Pixie With Undercut #pixie #undercut

Crédito de la foto: instagram.com/Deborah__darling

Cuando buscas peinados cortos para mujeres, a menudo te encuentras con el corte de pelo pixie con un undercut. Pero entonces, piensas que eres demasiado mayor para hacerte un corte undercut. Eso no es en absoluto cierto. Por el contrario, este es un gran peinado para las mujeres mayores con el pelo fino. Puedes mantener el corte inferior al mínimo al principio y luego aumentar la superficie que cubre si quieres. Este corte de pelo atrevido se puede peinar fácilmente para que parezca femenino utilizando las herramientas adecuadas para conseguir esas deliciosas ondas en la parte superior.

Rubia glacial y atrevida para el estilo Pixie

Bold Icy Blonde Faux Hawk Hairstyle

Crédito de la foto: instagram.com/Mayemusk

Si buscas un peinado atrevido y más vistoso, ¿por qué no optar por un faux hawk? Cuando se trata de peinados para mayores de 60 años con canas, este peinado está en auge, ya que las mujeres están abrazando su edad y su personalidad al mismo tiempo. En el peinado de halcón, el pelo cerca de la frente se mantiene más largo que el resto. Los lados de la cabeza pueden tener el pelo muy corto o también puedes recortarlo al mínimo según tus preferencias. Necesitas un gel de peinado de buena fijación para crear el falso gavilán en la parte superior.

Peinados Pixie grises para mujeres mayores de 50 años

Grey Pixie Short Hairstyles For Women Over 50

Crédito de la foto: instagram.com/Shannelmariano

Un peinado corto puede transformarse instantáneamente en uno que llame la atención si se hace asimétrico. Y una vez que veas las fotos del antes y el después aquí, verás la maravillosa transformación por ti misma. La adición de capas desiguales y cortadas ha añadido dimensión al cabello más bien plano. Junto con el pelo rapado de lado, este peinado ha hecho que la mujer parezca más joven y elegante. También es ideal para resaltar los rasgos faciales, como los pómulos. El pelo gris oscuro pixie como este puede ser fácilmente abrazado una vez que usted es más de 50 con descaro.

Peinados cortos de rosa para mujeres de más de 50 años

Cool Rose Pixie Short Hairstyles For Women Over 50

Crédito de la foto: instagram.com/Сhicover50

Muchas mujeres que quieren peinados cortos fáciles de mantener para mayores de 50 años para cabello fino suelen optar por un corte pixie. Esto se debe a que las capas pueden mantenerse lo suficientemente largas como para acentuar ligeramente los rasgos faciales. No seas tímida y haz que este peinado destaque. Un corte de pelo pixie largo puede hacerse interesante añadiendo un color sutil como el rosa palo de la foto. Pide a tu peluquero que añada muchas capas para que puedas cardar las de la parte superior y añadir algo de volumen a tu cabello fino.

Pixie ondulado con corte inferior

Ljng Wavy Pixie

Si quieres quitarle algo de longitud a tu pelo ondulado, este corte corto pixie es una forma estupenda de añadir volumen y movimiento a esos mechones rizados. Pide un corte por debajo de la espalda y luego peina tus cabellos ondulados hacia un lado para conseguir la máxima plenitud y textura. Además, ¿por qué no optar por un bonito rubio mantecoso y un balayage castaño para llevar este look de moda al siguiente nivel?

Pixie de borde violeta mate con flequillo largo

Muted Mauve Edge Pixie With Long Bang

Otro corte de pelo atrevido es este pixie rubio con suaves tonos malva. Los cortes de pelo pixie con flequillo largo son una buena manera de hacer que tu cara parezca más joven y larga. También puede añadir suavidad a tus rasgos. Las mechas de movimiento apagado son un sutil toque de color para resaltar tu lado juvenil. Como resultado, este corte resulta muy elegante y moderno con los pendientes y el maquillaje adecuados.

Peinados cortos al estilo punky para mujeres de más de 50 años

Platinum Punky Pixie Short Hairstyles For Women Over 50

¿Cansada de ver fotos de cortes de pelo cortos? ¡Pues no busques más! Este elegante corte de pelo tipo halcón es tan moderno y juvenil que es difícil quitarle los ojos de encima. Si estás buscando peinados cortos de vanguardia para mujeres, entonces este corte de pelo de halcón platino y plateado es perfecto para ti. Como tiene mucho volumen en la parte superior, es una forma estupenda de añadir volumen a tu cabello mientras lo mantienes corto y atrevido.

Acentos de color violeta en el Pixie

Cool Violet Accents On Pixie #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/olga.lebedinskaya

Aunque este pixie violeta es uno de los peinados cortos atrevidos más populares 2021, sigue siendo demandado para 2024. El pelo morado está muy de moda, ¡y este bonito pixie de pelo violeta en punta no es una excepción! ¡Pídele a tu estilista que lo mantenga más largo en la parte delantera y más corto en la parte trasera para una vibración juvenil! En definitiva, el messy pixie es divertido y coqueto si quieres un look desenfadado.

Pixie gris desordenado con flequillo largo

Grey Messy Pixie With Long Bang

Este pixie más largo es ideal para las que quieren un estilo de «levantarse y salir». Por cierto, los peinados pixie cortos para mujeres funcionan muy bien para las que tienen el pelo naturalmente ondulado. Las ondas despeinadas mostrarán que tienes un lado juguetón y despreocupado. Y el tono gris plateado es muy bonito. Hay que tener en cuenta que las canas están de moda estos días, gracias a las celebrities y a los fashionistas.

Pixie recortado para una dama genial

Choppy Pixie For A Cool Lady #pixie #layeredhair

Crédito de la foto: instagram.com/iconaccidental

¡Un corte pixie corto y atrevido siempre está de moda! Aparentemente, este adorable pixie es uno de los mejores looks de peinados a capas picados para mujeres de más de 50 años. El bonito tono sal y pimienta y las capas desgreñadas le dan un poco de ventaja si quieres un look que tenga un lado un poco atrevido. Todo lo que necesitas es un poco de gel y mucha actitud, y estarás lista.

Peinado corto Punky Pixie

Punky Pixie Short Hairstyles For Women Over 50 #hairstylesforwomenover50 #shorthaircutsforwomenover50 #haircuts #pixiecut #punkyhair

Crédito de la foto: instagram.com/Mayemusk

Ser punky nunca es demasiado tarde, créenos. Mira este atrevido corte pixie aderezado con un toque de color. ¿Quién es la más moderna? Tú eres la más moderna, por supuesto. Este look es totalmente asombroso, sin duda.

Brown Pixie Short Hairstyles For Women Over 50

Brown Pixie Short Hairstyles For Women Over 50 #hairstylesforwomenover50 #shorthaircutsforwomenover50 #haircuts #pixiecut #straighthair

Crédito de la foto: instagram.com/Studiomarteena

Este color marrón intenso junto con un pixie corto y atrevido es bastante refrescante.

Plata, corte Pixie con textura

Silver, Feathered Pixie Cut

Esta idea es el ejemplo perfecto de cómo un pixie corto queda muy bien en mujeres mayores. El color sal y pimienta con su textura de plumas también se ve bastante sofisticado con un poco de borde atrevido.

Peinados Pixie más largos para mujeres de más de 50 años

>Longer Pixie Short Hairstyles For Women Over 50

Mientras que la mayoría de los cortes pixie son más cortos, este divertido corte pixie mantiene el mismo look básico pero añade longitud y volumen con su largo flequillo que enmarca tu cara para un efecto peek-a-boo.

Sassy Pixie Short Hairstyles For Women Over 50

Crédito de la foto: Pinterest.com/Abbymoneyhun

Este peinado elegante y con estilo es el ejemplo perfecto de un corte de pelo atrevido para mujeres mayores. Con unos atrevidos picos en la parte superior, este atrevido corte pixie con textura funciona mejor en aquellas con rasgos faciales ovalados, a pesar de ser bastante corto.

Pixie negro con flequillo muy corto

Cool Black Pixie-Bob With Very Short Bangs

El flequillo ha vuelto a estar de moda últimamente y es especialmente bonito en un bonito corte de pelo pixie bob. Este corte de pelo pixie de moda es muy elegante con su flequillo corto barrido de lado y sus bordes ligeramente afilados. Y por último, pero no por ello menos importante, este look tiene un aire un poco atrevido, pero sigue siendo suave y chic si quieres un look que sea súper bonito y femenino.

Peinados Bob para mujeres de más de 50 años

Blunt Bob With Thin Fringe Short Hairstyles For Women Over 50 #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/moniqueparent

Nunca dejaremos de mostrar a nuestras lectoras maduras las últimas tendencias en flequillos por dos razones. En primer lugar, el flequillo está de moda en 2024; es popular entre las mujeres de todas las edades, independientemente de su imagen y estilo. En segundo lugar, no es ningún secreto que el flequillo quita años mejor que cualquier cita de cosmetología. Por eso, no terminar tu bob despuntado con un elegante flequillo picado que apenas llegue a tus cejas sería un crimen.

Bob recto con barrido lateral

Straight Side Swept Bob #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/cut_and_color

Estamos casi seguros de que le gustará saber que los peinados a la altura de los hombros son excepcionalmente favorecedores para las mujeres de más de 50 años. Más aún, si se trata de un bob barrido de lado. Te permite camuflar todas las líneas de expresión que quieres que no se vean mientras acentúas tus rasgos faciales más atractivos.

Corte de pelo a capas A-line marrón

A-line Layered Brown Bob Haircut

Crédito de la foto: instagram.com/styled_by_carolynn

Los cortes de pelo bob en cuña son peinados cortos muy versátiles para las mujeres de más de 50 años, especialmente para aquellas a las que les gustan los giros voluminosos. Si tienes el pelo liso y moderadamente grueso, entonces puedes optar por este peinado. Además, si tienes el pelo castaño, entonces puedes imitar fácilmente el corte de pelo de la modelo, pero tu color de pelo también puede ser cualquier otro. Por supuesto, no tiene que ser necesariamente castaño como el de la modelo; simplemente queda bien en las morenas. Este corte de pelo corto para mujeres mayores incluye capas más cortas en la parte superior y estas capas se alargan hacia la cara para conseguir el look de capas en forma de A. Utiliza un cepillo grande y redondo para peinar mientras te secas el pelo.

Capas suaves en peinados cortos Bob para mujeres de más de 50 años

Soft Layers On Medium Bob Short Hairstyles For Women Over 50 #bob #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/teraohara

Como las capas se pueden personalizar en función de tus necesidades, puedes conseguir un acabado a capas sutil si no te gustan los looks drásticos. Para conseguir un efecto tan suave y delicado, tendrás que pedir a tu peluquero que aclare las puntas, trabajando con mechones gruesos. De este modo, sólo tendrás algo de movimiento orgánico en la parte inferior, lo que es suficiente para realzar tu look.

Bob con capas onduladas

Bob With Wavy Layers Short Hairstyles For Women Over 50 #bob #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/paolamarella

Además de volumen y movimiento, las capas tienen algo más que ofrecer. Es algo que no aparece en la superficie. Para revelar la magia secreta del pelo corto a capas, tienes que coger una varita mágica. Una varita mágica o una plancha también sirven. Después, ondula las capas y disfruta de la forma en que añaden dinamismo a tu bob. Y ya está.

Peinados cortos desordenados con el cabello barrido hacia un lado para mujeres de más de 50 años

Messy Side-Swept Bob Short Hairstyles For Women Over 50 #bob #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/iconaccidental

Los peinados desordenados, sean cuales sean, aportan un aspecto juvenil y un estado de ánimo despreocupado al mismo tiempo. Además, estas ideas tienen innumerables beneficios para las mujeres mayores, y el volumen que se consigue con un simple despeinado es probablemente el primero. Basta con tener un spray de sal de buena calidad en tu arsenal de peinados para lucir este look de vez en cuando. O a diario, si te apetece.

Bob con elegante diadema

Bob With Elegant Headband #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/oldushkamodels

Añadir algunos adornos a tu accesorio natural no te hará daño. Además, crear un combo con un peinado y un accesorio para el pelo es una forma única de añadir más carácter a tu look. Y por último, pero no menos importante, tu peinado corto estará asegurado durante todo el día, así que puedes olvidarte de innumerables retoques.

Peinados cortos Bob grises para mujeres de más de 50 años

Grey Bob Short Hairstyles For Women Over 50 #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/sakurami_moscow.bronnaya

Si prefieres el pelo ligeramente más largo, los peinados bob son tu opción. Un corte bob con clase y con capas casi uniformes es el que más favorece al cabello grueso, ya que el cabello fino puede resultar poco favorecedor con este peinado. Al ser un peinado juvenil para mayores de 50 años, este corte de pelo lo pueden llevar mujeres con canas, rubias o de cualquier color. También puedes peinar este corte con una raya lateral para darle un toque femenino. Una raya en medio también queda muy bien cuando se desea conseguir un look más sofisticado para el trabajo.

Bob Rubio hielomuy corto

Icy Blonde Very Short Bob

Crédito de la foto: instagram.com/Mayemusk

Esta imagen es un gran ejemplo de peinados medios para mujeres de más de 50 años. La longitud de su cabello se mantiene un poco más largo que un corte pixie corto y es casi la longitud de un corte de pelo bob. Opta por colores más claros, como el rubio platino de la modelo de la foto, ya que estos colores pueden hacerte parecer más joven. Además, asegúrate de peinar tu corte de pelo bob corto con pulcritud, ya que el desaliño sólo te hará parecer descuidada. En general, este peinado es más adecuado para las mujeres con el pelo que tiene un nivel medio de espesor como el pelo fino puede parecer plana en este peinado.

Bob corto a capas marrón matizado con flequillo recto

Muted Brown Short Layered Bob With Straight Bang #bangs #bob #straighthair

Crédito de la foto: instagram.com/dominiquesachse

Los cortes de pelo bob corto para mujeres de más de 50 años son tendencia en todas partes estos días. ¿Y por qué no? Al fin y al cabo, son una forma estupenda de peinar tanto el pelo rizado como el liso. Pide un corte bob clásico con capas que enmarquen la cara y un flequillo despuntado, como este corte bob corto a capas. Luego, añade unas mechas marrones apagadas a la mezcla para añadir una sutil explosión de color y mostrar tu carácter despreocupado. Esta idea es suave y elegante para un look pulido y refinado.

Peinados cortos Bob con mezcla de colores

Stylish Bob With Color Mix Short Hairstyles For Women Over 50

¿Buscas peinados cortos para cabello fino? Un bob corto a capas es una forma estupenda de añadir algo de volumen a las melenas más finas. Y creemos que los filetes de color rosa fucsia mezclados con la base de sal y pimienta son muy jóvenes y elegantes a la vez. El pelo rosa está muy de moda ahora, así que ¿por qué no apostar por una explosión de color?

Peinado Bob corto gris

Grey Short Bob Hairstyle

Crédito de la foto: instagram.com/Lizwparks

Si te gustan los cortes de pelo bob contundentes, este corte de pelo gris plateado puede ser justo lo que estás buscando. Pide capas que enmarquen el rostro para suavizar el look. Los tonos plateados y blancos hacen que este look sea sofisticado pero sexy. Además, puedes hacerte una raya profunda y peinar el flequillo hacia un lado para darle un toque coqueto.

Chesnut Straight A-line Bob Peinados cortos para mujeres mayores de 50 años

Chesnut Straight A-line Bob Short Hairstyles For Women Over 50 #bob #straighthair

Crédito de la foto: instagram.com/headrushdesigns

Un bob de línea A es atemporal. Además, es una buena opción para quienes buscan bobs con capas cortas o medias. Esta mezcla de balayage castaño y marrón es muy bonita y añadirá profundidad y dimensión a tu pelo para conseguir un look moderno y joven. Después de lavarte el pelo, utiliza un cepillo redondo para secarlo recto y conseguir un aspecto pulido.

Peinados cortos castaño oscuro para mujeres mayores de 50 años

Dark Brown Chin-Length Bob Short Hairstyles For Women Over 50

Crédito de la foto: instagram.com/styled_by_carolynn

Para las que prefieren un peinado bob corto a capas, este bob corto en forma de A es impactante. El tono azul-negro es muy dramático, y las capas más cortas añaden un montón de volumen para aquellos con cabellos más delgados. Sécalo recto con un cepillo redondo y termina con una plancha si es necesario para conseguir un acabado elegante y refinado.

Cortes de pelo corto Auburn en capas

Auburn Layered Bob Short Hairstyles For Women Over 50

Crédito de la foto: instagram.com/styled_by_carolynn

Si no te apetece un pixie, ¿qué te parecen los clásicos peinados bob a capas? Un peinado a capas elegante es realmente muy chic y sofisticado. Pide un flequillo a capas para enmarcar suavemente tu rostro y capas en toda la melena para añadir volumen y movimiento. También puedes añadir un bonito tono castaño claro para darle un toque juvenil y coqueto.

Bob recto rubio helado

Icy Blonde A-line Straight Bob

Crédito de la foto: instagram.com/styled_by_carolynn

Un peinado corto elegante y un color claro que aporte volumen, como este corte recto rubio hielo, puede hacer maravillas y hacerte parecer mucho más joven.

Bob corto y estilizado

Tapered Sleek Short Hairstyles For Women Over 50 #pixie #layeredhair

Crédito de la foto: instagram.com/maggie_menges

Este estilo elegante con flequillo lateral más largo dará a las mejillas redondas un aspecto más estilizado sin añadir volumen extra. Dado que las capas más cortas añaden más textura a tu cabello fino, recomendamos este look a las mujeres con pelo fino que quieran un aspecto sofisticado con un toque ligeramente atrevido. La buena noticia es que este corte es ideal para todas las edades, así que no busques más cuando busques cortes de pelo corto para mujeres de más de 50 años con pelo fino.

Bob recortado con flequillo lateral

Cropped Cut With Side-Swept Bangs #bob #bangs

Crédito de la foto: instagram.com/shorthairbyshawni

Este moderno corte de pelo con capas alrededor de la coronilla añade mucho volumen. El flequillo barrido hacia un lado añade un aspecto juguetón y divertido para un estilo corto y atrevido.

Peinado Bob rubio suave hasta la barbilla

Soft Blonde Chin Length Hairstyle #hairstylesforwomenover50 #shorthaircutsforwomenover50 #haircuts #bobhaircut #layeredhair

Crédito de la foto: instagram.com/Mary_impressions

Este adorable y divertido corte, con sus capas y su flequillo desenfadado, aporta un toque dulce y sofisticado y hará que se vean tus preciosos rasgos faciales.

Corte de pelo corto y ondulado para cabellos más finos

Short, Wispy Haircut For Finer Hair #pixie #layeredhair

Crédito de la foto: instagram.com/shorthairbyshawni

El pelo más fino siempre parece más grueso cuando se corta. Este look clásico, con su color rubio más oscuro y un simple peinado hacia atrás, añadirá volumen a tus mechones más cortos. Aparte de eso, este elegante look es atemporal y tiene un toque de descuido, tan popular hoy en día.

Encantadores mechones rubios

Lovely Blonde Locks #bob

Crédito de la foto: instagram.com/chrisjones_hair

Una vez que consigas este elegante estilo, podrás lucir tu color de pelo rubio natural. Por cierto, no tienes que preocuparte por la decoloración si simplemente añades tonos pastel suaves y románticos. Aunque el pelo es bastante fino, este corte divertido y funky añade plenitud con sus capas onduladas y emplumadas.

Peinados en capas

Corte Shag en punta

Spiky Shag Cut #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: instagram.com/shorthairbyshawni

Cuando se trata de cabello fino, el volumen y el movimiento están en juego. Pues bien, no hay nada como un pixie con puntas cuando se trata de mechones finos y sin vida. Una vez que tengas el pelo a capas y le apliques un poco de texturizador, verás que todo el look se amplifica, ganando toneladas de volumen. Aunque los picos se consideran bastante punky, puedes hacerlos suaves y femeninos si pasas los dedos por el estilo.

Shag de línea A

A-Line Shag

Crédito de la foto: instagram.com/Dominiquesachse

Con una melena ondulada en forma de A tan impresionante, puedes parecer más joven, ya que este look es chic y contemporáneo al mismo tiempo. Es perfecto con sus imperfecciones onduladas. Básicamente, puedes lucir este estilo con cualquier longitud si alternas la textura y la silueta para conseguir un look divertido y juguetón.

Corte clásico al hombro con flequillo

Classic Shoulder-Length Cut With Bangs #bob #wavyhair #bangs

Crédito de la foto: instagram.com/simone_i_jacob

Las mujeres de cualquier edad pueden lucir este look clásico. Además de ser extremadamente fácil de manejar, también funciona muy bien con cualquier textura de cabello. Puedes rizarte el pelo o llevarlo más alto según tu estado de ánimo.

Peinados desordenados, brillantes y cortos para mujeres de más de 50 años

Messy, Bright And Short Hairstyles For Women Over 50

Crédito de la foto: instagram.com/Cosmo_camee

Este deslumbrante look a capas desordenado es atemporal. Con su corona desordenada y sus lados bien peinados, puede acentuar tus ojos y sacar tu lado más atrevido a la vez. Añade unas mechas para darle un toque más atrevido.

Peinados clásicos a capas para mujeres de más de 50 años

Classic Layered Short Hairstyles For Women Over 50

Crédito de la foto: instagram.com/Vitahairstudio

Este peinado voluminoso con muchas capas es perfecto para las mujeres que quieren realzar sus looks como lo hizo Dorothy Hamill. Si te peinas de forma oblicua y defines las capas con espuma, podrás lucir este adorable peinado corto.

Rizos cortos y esponjosos

Fluffy Short Curls #hairstylesforwomenover50 #shorthaircutsforwomenover50 #haircuts #bobhaircut #curlyhair

Crédito de la foto: instagram.com/Terukolaura

Estos distintivos rizos plateados pueden hacer que tu rostro se vea elegante con un toque suave y romántico. Si llevas los rizos hacia atrás, podrás lucir este sencillo peinado corto.

Peinados icónicos de las famosas

Nicoletta Braschi: Pixie corto desordenado

Short Messy Pixie #pixie #shorthair #messyhair

Crédito de la foto: Andrea Raffin/Shutterstock

Parece que no hay mejor modelo de peinado que el de las famosas. Por ejemplo, la actriz italiana Nicoletta Braschi decidió presentarse en Cannes con un pixie juvenil y desenfadado para acentuar su look effortless. ¿Por qué no copiarla?

Emma Thompson: Pelo largo y ondulado

Long Shaggy Pixie #pixie #shorthair

Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency/Shutterstock

Emma Thompson siempre sabe cómo estar a punto con su pelo. Su larga melena pixie, que levanta mucho la coronilla a la vez que mantiene el look general muy bien cuidado, simplemente deslumbra a las cámaras con su increíble aspecto animado.

Tilda Swinton: Pixie recto hacia atrás

Slicked Back Straight Pixie #pixie

Crédito de la foto: Andrea Raffin/Shutterstock

No hace falta decir que Tilda Swinton es una de esas damas inspiradoras que lucen looks para robar. Para resaltar los mejores rasgos de su rostro, opta por un pixie recto peinado hacia atrás que mantiene la parte superior voluminosa y su silueta elegante.

Meg Ryan: Bob ondulado con raya en medio

Middle Parted Wavy Bob #bob #wavyhair

Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency/Shutterstock

Como cualquier mujer sabia, Meg Ryan conoce sus mejores lados y sus defectos. Le sienta de maravilla este bob con raya en medio, acabado con ligeras ondas porque dan un suave efecto de encuadre a los lados, lo que hace que su rostro parezca más atractivo.

Faith Hill: Pixie con pelo lateral en capas

Layered Side Parted Pixie #pixie #layeredhair

Crédito de la foto: DFree/Shutterstock

Dado que las capas no sólo pueden hacer frente a un cabello fino, sino que también dan un aspecto muy moderno, Faith Hill convirtió un pixie a capas en parte de su look de moda. Aunque el corte es bastante corto, el juego de mechones cortados a un lado da un cuerpo equilibrado a su estilo.

Holly Berry: Punky Pixie

Short Punky Pixie #pixie #shorthair

Crédito de la foto: s_bukley/Shutterstock

Punky pero femenina. Así es como eligió Holly Berry para acudir al estreno mundial de su película, haciendo gala de su carácter inquieto pero femenino. Se ha dejado algunos mechones delanteros para enmarcar su frente, y eso es lo que hace que todo el look sea tan sofisticado.

Catherine Bell: Bob ondulado hasta la barbilla

Wavy Chin-Length Bob #wavyhair #bob #shorthair

Crédito de la foto: Kathy Hutchins/Shutterstock

Catherine Bell con su bob ondulado está aquí para que todas las mujeres saquen el máximo partido a sus texturas onduladas y rizadas. Aquí mantiene su textura natural sin esfuerzo como nunca antes, dejando que un bob a la altura de la barbilla le dé forma.

Felicity Huffman: Bob corto recto apilado

Straight Stacked Short Bob #bob #shorthair

Crédito de la foto: Tinseltown/Shutterstock

Hemos visto a Felicity Huffman con tantos peinados diferentes, pero este parece ser el más favorecedor. El bob recto apilado, en el que la parte delantera es ligeramente más larga que la trasera, realmente quita años, especialmente si las piezas delanteras enmarcan ligeramente la cara.

Cate Blanchett: Bob con ondas de Hollywood

Bob With Hollywood Waves #wavyhair #bob #shorthair

Crédito de la foto: Andrea Raffin/Shutterstock

ob corto con ondas para un look de alfombra roja. ¿Por qué no? Cate Blanchett combina todo lo que necesita un look moderno: clásico, minimalista y pura feminidad. Sus ondas laterales crean una silueta que enmarca suavemente su rostro y lo mantiene absolutamente abierto. ¿No es mágico?

Robin Wright: Bob con raya al lado y puntas abiertas

Side Parted Bob With Flipped Ends #layeredhair #bob #shorthair

Crédito de la foto: Denis Makarenko/Shutterstock

Robin Wright demuestra que un simple corte recto con las puntas al aire puede ser un buen complemento para el look de Cannes. La cuestión es que el peinado debe encajar perfectamente con los rasgos faciales, como hace este corte recto: las puntas al aire dan visualmente una forma más redonda a sus rasgos puntiagudos, y los mechones delanteros se superponen en parte a su amplia frente, construyendo el equilibrio ideal.

Dorothy Hamill: Bob a la altura de la barbilla con flequillo en capas

Dorothy Hamill: Chin Length Bob With Layered Bangs #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: Debby Wong/Shutterstock

Dorothy Hamill cultivó en su día un corte de pelo de moda que se hizo viral en todo el mundo. Y aquí tenemos una foto que demuestra que esta dama no ha dejado de actualizar su look a lo largo de su vida, haciéndolo aún más favorecedor para adaptarse a su edad y estatus. En este caso, luce un ligero corte recto con capas delanteras afiladas y un flequillo a capas que se curva para formar una silueta agradable y resaltar la belleza de sus ojos. Sin duda, su enfoque de los cortes de pelo hasta la barbilla es digno de una alfombra roja. Está sencillamente fabulosa con este corte.

Jennifer Lopez: Pelo desordenado

Jennifer Lopez: Messy Shaggy Lob #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: Tinseltown/Shutterstock

Cada vez que J-Lo aparece en la alfombra roja, las mandíbulas caen y las mentes se vuelven locas por sus looks frescos y animados. Por supuesto, hace un gran trabajo en los gimnasios, pero la forma en que se corta y peina el cabello también juega un papel crucial en su aspecto de bomba. En este caso, su melena ligeramente desgreñada añade mucho movimiento al cabello y crea así una silueta muy dinámica que acentúa su mandíbula y su barbilla bien definidas.

Naomi Campbell: Bob elegante y despuntado con flequillo grueso

Naomi Campbell: Sleek Blunt Bob With Thick Bangs #hairstylesforwomenover50

Crédito de la foto: Debby Wong/Shutterstock

¡De vuelta al corto! Hemos visto a Naomi Campbell con bobs, lobs, e incluso pixies, y ahora estamos encantados de contemplar su visión única del clásico bob. Esta chica no es ajena al flequillo, así que sabe el gran poder embellecedor que tiene. En su pelo perfectamente liso y brillante, el look icónico alcanza un nuevo nivel, poniendo sus mejores rasgos en el punto de mira.

Peinados para mujeres de más de 50 años: preguntas frecuentes

¿Cómo puede una mujer parecer más joven a los 50 años?

En cuanto al cabello y el estilo, la mejor manera de hacer que una mujer de más de 50 años parezca más joven es centrarse en cortes de pelo que enmarquen el rostro, con flequillo y una textura ligeramente despeinada. Además, no te olvides de los cambios de color: la elección correcta de las mechas puede hacer que los años desaparezcan.

¿Qué color de pelo te hace parecer más joven?

Los colores cálidos y claros como el caramelo, el miel y las tonalidades bronce y los acentos suaves son la mejor manera de añadir más vivacidad a tu aspecto general y hacerte parecer más joven.

¿El pelo largo hace que una mujer parezca mayor o más joven?

Aunque el pelo largo suele ir unido a la juventud, en algún momento puede añadir algunos años más a tu look. Asegúrate de evitar el pelo liso, ya que pone tu cara en el centro de atención, acentuando todas las líneas.