Prendas básicas para mujer

Si eres de las mujeres que tiene su closet lleno de ropa pero a la hora de vestir nunca encuentra qué ponerse, ésta información te será muy útil para replantear qué prendas debes conservar y cuáles no te pueden faltar.
 

Prendas básicas para mujer 

Con las prendas que te mencionaré a continuación podrás crear todo tipo de looks que te serán muy útiles para tu día a día o para alguna ocasión especial. 

  1. Camisa blanca: Es un clásico que debe estar en el guardarropa de cualquier persona. Es apropiada para cualquier tipo de ocasión, bien sea algo formal, informal, de día o de noche. Tan versátil que la puedes usar tanto para ir a la oficina como para salir de rumba.
  2. Vestido negro y/o blanco: Idealmente que llegue a la rodilla para aportar altura y linealidad a tu silueta. Puedes usarlo tanto de día como de noche, en un universo casual formal o informal.
  3. Jeans: Son un clásico que puedes combinar con todo. Te recomiendo   tener dos o tres en tonalidades azul, negro y gris.
  4. Pantalón formal: En colores negro, gris y azul, te serán muy útiles para llevar al trabajo, reuniones o también para utilizar en un universo casual.
  5. Falda lápiz: preferiblemente negra a la rodilla (corte Chanel) te servirá para llevarla igual que el pantalón formal, en ocasiones formales. Por su versatilidad te quitará varios dolores de cabeza.
  6. Zapatos de tacón y bailarinas en punta: Los tacones son recomendables en negro con una altura superior a los 5 centímetros, y las flats o bailarinas preferiblemente en neutros como el negro, rojo y colores nude. Ambos tipos de zapatos se ven muy bien con faldas y pantalones, ya sean largos o cortos.
  7. Blazer: En todos los colores neutros. El imprescindible. Puedes usarlo con pantalón de vestir, Jeans, faldas y vestidos.
  8. Tenis deportivos casuales: Puedes tenerlos en negro o blanco para que te combine con todo. 
 
 
 

¿Cómo combinar éstas prendas?

 
El negro, el gris, el beige y el blanco son colores neutros que te servirán de comodín, y no pueden faltar en tu guardarropas ya que combinarán muy bien con la mayoría de colores y entre sí.
Usa prendas de color negro en eventos formales y empléalo como color complementario para resaltar la tonalidad de otro color. Recuerda poner el color negro en la parte que menos quieras resaltar ya que este color neutralizará cualquier inestetismo.
Intenta combinar el blanco con cualquier color de la paleta cromática, así conseguirás un look sofisticado y seductor.