5 Pasos para causar una buena impresión.

Para causar una buena impresión  y tener relaciones más satisfactorias, tenemos que ser más sensibles a las necesidades de los demás y tener un espíritu abierto y generoso.  En Estilando siempre decimos que la imagen es mucho más que una cara y cuerpo bonito, consiste en tratar a los demás con exquisitez y comunicar de forma clara.
1. ¿Sabes dar la mano correctamente?
Cuando me presento con un grupo de personas en conferencias o talleres de networking, me doy cuenta de que muchas personas no saben dar la mano correctamente. Se trata de un gesto básico en las relaciones del ámbito profesional.
La mano se da y se toma entera. El apretón de manos debe de ser breve y firme. Para aportar una imagen segura.
Dar la mano débilmente suele asociarse con fragilidad.
Mientras se da la mano, se mira a los ojos de la persona a quien saluda.
Nunca se dará la mano con un guante puesto.
No se dará la mano a través de una mesa, la persona que esté detrás de ella, deberá salir para saludar.
 
2. Cuida tu postura
La mayoría de las veces le prestamos mucha atención a nuestra apariencia (los colores que utilizamos en la ropa, los peinados, el estilo, etc.) pero para tener una presencia atractiva y potente no podemos perder de vista nuestra postura.
Si estamos de pie, debemos permanecer rectos, con el peso distribuido en ambos pies.  No  hay que tener una figura redondeada porque esto nos aporta una imagen de pesadez y cansancio.
Cuando estamos sentados, debemos permanecer con la espalda recta, en una posición cómoda.
3. Comunicación verbal, el poder de la voz
Nuestra voz tiene una enorme influencia. Es importante vocalizar correctamente cuando hablamos para que nos entiendan bien.  Usa un tono agradable, a un volumen medio – alto para que se te escuche bien, esto te aportará seguridad y seriedad.
Recuerda que no sólo es importante lo que decimos sino cómo lo decimos. Por eso debemos hablar con propiedad, siguiendo las normas gramaticales y usando los términos adecuados. Cada día nos podemos proponer a hablar mejor.
4. La escucha
En el mundo actual en el que predomina el valor del “yo” y en ocasiones nos convertimos en personas egocéntricas, debemos ser muy cuidadosos, ya que para tener una buena relación con los demás, debemos poner el foco en el otro, prestar atención a los demás, a sus necesidades y a lo que piensan.
Algunos consejos para escuchar mejor son:
– Piensa que lo que la otra persona te puede contar es interesante.
– Mira a los ojos de interlocutor.
– Si no entiendes algo pide aclaraciones, pregunta,  asiente con la cabeza.
5. Disfruta conversando
Deja la timidez y las inseguridades para conversar con otras personas aunque sean desconocidas.
Cuando acabas de conocer a alguien, una buena idea es empezar la conversación hablando de cosas generales, por ejemplo sobre cómo nos parece el lugar o evento en el que nos encontramos y a partir de ahí vamos viendo otros puntos en común y se vamos desarrollando la conversación.
Evita temas de conflicto como política, religión, raza, etc. que puedan causar incomodidad o controversia. El objetivo es disfrutar aprendiendo más del otro y compartiendo ideas, tratando de no imponer nuestro criterio o punto de vista.