10 Consejos para sobrellevar el tele trabajo en la cuarentena

 

  1. Báñate y vístete: Evita quedarte todo el día en pijama ya que esto puede reducir tu productividad. No hay que vestirse como para ir a trabajar, pero si es clave vestirse con ropa cómoda, distinta a la del tiempo de ocio y distinta a la de dormir. Esto ayudará con la rutina.
  2. Ponte horarios: Esto te ayudará a evitar dos cosas: trabajar más de lo normal, o trabajar muchísimo menos. Nadie trabaja 8 horas seguidas, ponte una buena tarea de más o menos dos horas, luego relájate 20 minutos, te tomas tu café, te comes una fruta, o te fumas tu cigarrillo, luego reanudas tu trabajo y así, tal como si estuvieras en la oficina. Porque al no tener horarios establecidos, sentirás que no terminas ninguna tarea, e incluso también puede pasar que comas a deshoras.
  3. Primero las prioridades: Esto te ayudará con tu paz mental. Haz un listado de todas las tareas, poniendo primero las más importantes.
  4. Es importante hacer las respectivas pausas activas: Ya sea para tomar un café, para almorzar, tomar el algo, tal como si estuviéramos en la oficina, esto con el fin no pasarse todo el tiempo pegado al computador, vas a ver cómo te ayudará también a mejorar notablemente tu productividad.
  5. Evita cualquier tipo de distracción: Como por ejemplo las redes sociales en el tiempo de trabajo, cuando estás trabajando, estás 100% conectado con el trabajo, porque las redes sociales a veces quitan demasiado tiempo y sin darnos cuenta, se nos fue la mañana.
  6. Acomoda un espacio en tu casa exclusivamente para tu trabajo: Que sea cómodo, con buena luz, una silla ergonómica y evita todo tipo de distracciones, no te quedes en cama y por música relajante o de concentración. Prende una vela de olor, esto también te ayudará a sumarle una energía más tranquila al espacio.
  7. Aprovecha al máximo cada videollamada: Has todas las preguntas necesarias para que puedas continuar con tu trabajo sin problema. Pues no tendrás siempre la oportunidad de hablar con tu jefe o compañeros, obtén todos los detalles, anótalos y mantén actualizado a tu equipo, para que lleven a cabo cada tarea.
  8. Recuerda que a cada prenda es para cierta ocasión: Existe la ropa para salir de fiesta, para limpiar, para estar en casa y para ir a trabajar. Llevar la ropa adecuada también para trabajar desde tu casa puede llevarte a la concentración perfecta y a sentirte en un ambiente de trabajo. En mi próximo video les hablaré sobre las prendas adecuadas para trabajar desde la casa y estar siempre bien presentados.
  9. Mantén tu escritorio o mesa de trabajo bien organizada: Ya que el desorden reduce el nivel de productividad, desconcentra y puede hacer perder el tiempo. Mantén todo a la mano para que no pierdas tiempo buscando cada cosa.
  10. Una vez aprovechado el tiempo al máximo: Seguro te va a quedar tiempo para saludar a tus familiares, amigos e incluso para compartir con tu pareja e hijos. Haz una videollamada con ese ser querido con quien no hablas hace rato y tómense un vino, coman juntos, aprovechen que hay tiempo y desatrásense.