Tipos de rostro

Debido a que muchas personas me han escrito preguntándome como identificar la forma de sus caras para poder saber qué tipo de accesorios (como gafas, sombreros o peinados) les serían más favorecedores, decidí finalmente escribir este blog.

 

 
Para analizar tu tipo de rostro empieza por recoger tu pelo, mírate frente a un espejo y analiza los ángulos más marcados en él, de esta manera podrás identificar cual es el tuyo.
 
Existen 7 tipos de rostro:
 
Rostro Ovalado: Es el rostro ideal. Al ser el más simétrico. Es ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón.
 
Rostro Redondo: Es un tipo de rostro con formas suaves, de ángulos no tan definidos. Se reconoce por tener la frente ancha y las mejillas redondeadas, con un mentón corto y angosto. Requiere de algún tipo de alargamiento óptico a través de cortes de pelo, peinados y accesorios para armonizarlo.
 
Rostro Cuadrado: Se caracteriza por la frente ancha y lo pómulos alineados con las mandíbulas. Es un tipo de rostro que requiere suavizar sus formas angulosas para alargarlo a través de cortes de pelo, peinados y accesorios y así armonizarlo.
 
                       
Rostro Rectangular o Alargado:Se caracteriza por la frente cuadrada y alineada con los maxilares. Ópticamente intentaremos ensancharlo y reducir su largo a través de peinados y accesorios para así armonizarlo.
Rostro Triangular: Se caracteriza por tener la frente más estrecha que la mandíbula. Suavizar la mandíbula es una opción para que el rostro se vea más proporcionado.
 
 
Rostro Triangulo invertido/Corazón:Se caracteriza por tener la frente más ancha que la mandíbula y el mentón. Ópticamente se recomienda ensanchar la mandíbula y reducir la frente a través de cortes de pelo, peinados y accesorios.
 
Rostro Hexagonal o Diamante:Se caracteriza por tener las mejillas más anchas que la frente y el mentón. Es recomendable neutralizar la línea de nacimiento del pelo en la frente y reducir los pómulos.