Los zapatos masculinos

¿Qué dice el calzado de un hombre sobre su auto-imagen?

¿Quieres saber si un hombre viste bien? Observa sus zapatos. Los zapatos hablan de quiénes somos e influyen en nuestra Imagen Personal, tanto para hombres como mujeres. Partiendo de una pieza clave como lo son los zapatos, podemos comunicar a los demás ciertos rasgos sobre nuestra personalidad y nuestros hábitos. Observa los zapatos de un hombre y sabrás mucho acerca de él.

Unos zapatos limpios y en perfectas condiciones, sabremos que es un hombre ordenado, cuidadoso y que tiene buenos hábitos. Por el contrario, unos zapatos sucios proyectan desorden, descuido, malos hábitos y carencia de la importancia sobre el cuidado personal.

 

¿Por qué es importante no dejar que este elemento pase desapercibido al hacer un look?

Porque le dan el acabado perfecto al look, esta pieza clave determinará la elegancia del outfit completo. Pues podemos usar los sastre con unos Oxford para un look elegante o con unos tenis blancos para un look más informal.

¿Qué debe tener en cuenta un hombre a la hora de elegir sus zapatos?

Comodidad y versatilidad. En Estilando aconsejamos a nuestros clientes que nuestros zapatos deben ser coherentes con las actividades que realizamos en nuestro día a día, si somos arquitectos optaremos por unas botas o botines de cuero, pero si somos ejecutivos y trabajamos en oficina optaremos por unos zapatos Oxford o Derby en colores básicos, para poderlos combinar fácilmente con los sastres. 

También es importante asegurarnos de que estén en perfectas condiciones, debemos revisar sus agujetas, adornos, suelas, tacones y costuras.

Adicionalmente es importante tener en cuenta el acabado y que sean durables.

En Estilando recomendamos a los hombres tener como mínimo dos pares de zapatos negros, así no se desgastarán tan fácil.

 

¿Hay tipos de zapatos?

Absolutamente, hay diferentes tipos de zapatos tanto para hombres como para mujeres.

Para hombres tenemos los siguientes tipos:

 

– Oxford: es el tipo de zapato más clásico y elegante, se caracteriza por ser cerrado y de cordón, y la lengüeta está cosida a parte. Los podemos encontrar lizos o brogue (con punteados).

Resultado de imagen para zapatos oxford

 

– Derby o Monk: son parecidos a los Oxford pero en este caso la lengüeta viene unida al zapato en una sola pieza. Los podemos encontrar de cordón o hebilla. Evidentemente es un zapato para vestir formal pero es menos elegante que el Oxford.

 

 Resultado de imagen para zapatos monk

– Mocasines: este zapato no lleva ni cordones ni hebillas, es un zapato más informal, se pueden llevar sin medias o calcetines y no es aconsejable utilizarlos con sastre.

 

Resultado de imagen para zapatos mocasines

– Náuticos: parecidos a los mocasines pero con la suela más alta y con cordón. Recomendamos usarlos en verano con looks más informales o casuales.



Resultado de imagen para zapatos nauticos hombre

– Botas: Existen muchos tipos de botas, pero principalmente se caracterizan por cubrir todo el pie hasta la pantorrilla. Se usan para looks informales.

 

Resultado de imagen para zapatos botas hombre

– Botines: a diferencia de las botas, estos cubren todo el pie hasta el tobillo. existen muchos tipos  y diseños y pueden llevarse con looks semi-formales o informales.

 – Sandalias: en este tipo de calzado el pie va al descubierto, por lo que es indispensable cuidar el aspecto de nuestros pies si optamos por este tipo de calzado. Recomendamos usarlas en verano o zonas calurosas y con looks informales.

 

 Resultado de imagen para flip flop men

 

¿Cuáles son los zapatos básicos que debería tener cualquier hombre en su armario?

Definitivamente deben tener unos oxford negros, preferiblemente lisos, ya que son los más elegantes, pues son los zapatos básicos por excelencia por su versatilidad, pues los podemos usar en reuniones, eventos sociales, salidas de noche, cocteles o entrevistas laborales.

Botas o botines de vestir especialmente para los días más fríos.

Tenis blancos que son perfectos para looks informales.

Los Brogue los cuales tienen un corte clásico con un buen toque de elegancia.

Unos mocasines son imprescindibles para llevar una buena imagen, perfectos para el verano y para looks semi-formales o informales.

Unos Monk perfectos para usar con pantalones o sastres náuticos, pues los pueden llevar sin medias o calcetines.

Sandalias perfetas para los fines de semana o para la playa.

Por último unos tenis tipo New Balance, pues son verátiles.

6. ¿Cuáles son las dudas más comunes de sus cliente hombre al elegir calzado?

Básicamente las dudas son en cuanto a cómo combinar los zapatos, si usarlos con hebillas, o de cordón, como combinar las medias o calcetines, corbatas cordones.
En Estilando te enseñamos a combinar tu ropa de manera correcta para que vistas con confianza para cada ocasión.

 

Entrevista a Estilando para la revista Su Presencia.